sábado, 29 de noviembre de 2014

Enfermedad de las manos frías

La entrada de hoy esta inspirada por una compañera del hospital que la padece, al llegar a casa me he puesto a investigar y aquí esta el resultado, también se denomina fenómeno de Raynaud.
Es un trastorno que se desencadena principalmente por el frío o el estrés, afecta a los capilares de las manos y pies, estos capilares se estrechan, por lo que la sangre no puede llegar a la superficie de la piel, una vez que se restablece el flujo sanguíneo, la piel se enrojece y da una sensación de hormigueo o palpitación. En casos muy graves puede llegar a causar llagas, úlceras, necrosis de los tejidos o gangrena, y como consecuencia de ello la amputación de los dedos.

Las causas de este fenómeno son desconocidas,
aunque existe una teoría que lo relaciona con un aumento de los glóbulos rojos. Lo que si se sabe es que hay una serie de factores de riesgo hacia la aparición de este fenómeno, en hombres influye el consumo de tabaco y en mujeres el consumo de alcohol. Para ambos sexos influye la aparición de una bacteria estomacal denominada Helicobacter pylori.

No existe un diagnostico y tratamiento específicos, solo que en los meses de invierno es recomendable el uso de guantes y si el médico lo considera necesario un tratamiento con antihipertesivos para facilitar la reducción de la constricción en los vasos sanguíneos.

Para mas información: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/3190400/Enfermedad-de-Raynaud-Manos-Frias.html

1 comentario:

  1. Hola!! Me siento muy identificado con ésto. Hace tiempo tuve la bacteria Helicobacter y creo que me ha vuelto después de 2 años. Pronto me haré una endoscopia ya que empecé con mal estar típico de gastritis. Además, siento mi garganta irritada y está roja, al comer un alimento, siento al cabo de unos minutos una sensación de nudo en la garganta y como si algo de alimento queda a medio camino... Y también curiosamente he sentido mis manos más frías de la cuenta, sobre todo en las puntas de los dedos y se tornan pálidos, me pasa al exponerlos al agua fría o frío exterior, pero antes no me pasaba, de hecho mis manos siempre estaban calientes aunque hiciera frío.

    ResponderEliminar