martes, 16 de diciembre de 2014

Albinismo

El albinismo en un enfermedad genética, que consiste en la poca o nula producción de melanina en piel, pelo y ojos, se puede transmitir de padres a hijos, y hay varias formas:

  • La forma mas grave es la denominada oculocutáneo, por la cual las personas que lo padecen carecen de pelo y su piel y color de iris es blanco o rosado.
  • También esta el ocular tipo 1, que afecta solo a los ojos, ya que el pelo y piel son de un color normal.
  • Otra forma de albinismo es el síndrome Hermansky-Pudlak, que puede ocurrir con un trastorno hemorrágico, cursando también con patologías pulmonares e intestinales.
Los síntomas son bastante conocidos por todos, ya que si pensamos en una persona albina, tenemos una imagen bastante "blanca", ya que las personas que lo padecen tienen una ausencia de color en piel, ojos y pelo, pero esta enfermedad pueden cursar con otros síntomas como: ojos bizcos, sensibilidad a la luz y problemas en la visión.

Para el diagnóstico precoz de esta enfermedad sirve con una prueba genética, o en caso de padecerla ya, un examen físico y una electrorretinografía, serán suficientes para obtener un diagnóstico.

En cuanto al tratamiento es paliativo, no curativo, ya que se trata de aliviar los síntomas, y fundamentalmente consiste en la protección de piel y ojos de la luz solar, mediante gafas de sol y protectores solares con un alto factor de protección solar. 

Si alguno de vosotros padeceis esta enfermedad, os dejo aquí en enlace de un grupo de apoyo: http://www.albinism.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario