martes, 9 de diciembre de 2014

Campo concentración adictos a videojuegos.

  En la entrada de hoy no os voy a hablar de ninguna enfermedad ni trastorno curioso, pero si de una noticia que es bastante...rara.

  Puede que conozcais los conceptos que componen el título de este post, una persona adicta a algo es alguien que hace o consume algo de lo que no puede prescindir, o se le hace muy complicado por razones psicológicas e incluso fisiológicas. Una persona que sufre una adicción a los videojuegos no puede dejar de jugar, ha habido casos de personas que han sufrido graves daños por jugar demasiadas horas. 

  El problema puede llegar ha ser tal que haya países que tomen medidas drásticas al respecto. El país que le ha dado el enfoque mas curioso seguramente sea China, que, no solo tiene la adicción a Internet clasificada como desorden psicológico desde 2008, si no que ha creado " campos de desintoxicación" en los que se aplican practicas de enseñanza militares, tanto física como psicológicamente, a niños de entre 13 y 18 años que llegan a usar pañales para no tener que dejar de jugar.

  En China existen sobre 400 campos en los que hacen que los "ciberadictos" vuelvan a la realidad. Muchas veces estas técnicas son extremas, más si tenemos en cuenta que se aplican en niños. 

  En el vídeo de abajo podreís ver como es la vida y como son las personas en estos campos : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario