domingo, 14 de diciembre de 2014

Hipertimesia

 Día tras día nos llevamos las manos a la cabeza por un montón de pequeñas cosas que no hemos hecho o hemos olvidado porque no nos hemos acordado y tampoco hemos sido lo suficientemente listos, o poco vagos, como para anotarlo. Seguro que en esas ocasiones, además de cuando tienes que estudiar, te encantaría poder acordarte de todo, pues bien, hay algunas personas en el mundo, muy pocas, que son capaces de acordarse de hasta el más mínimo detalle. Estas personas sufren el llamado síndrome hipertimésico o histemia, y, aunque pueda parecer la solución a tus problemas, no está tan bien, porque, no solo recuerdas el cumpleaños de tu suegra y quedas estupendamente, si no que también recuerdas aquella vez que te hicieron tanto daño y las palabras exactas con las que lo hicieron.

  Las personas con este trastorno no son ni más ni menos inteligentes que la media, ya que simplemente recuerdan datos, algunos de ellos inútiles, porque... a quien le interesa acordarse de la hora exacta de salida a la venta de la game boy color?. Debido a esta sobrecarga de datos inútiles muchas veces les cuesta concentrarse o abstraerse.

  Os dejo el trailer en inglés de "Unforgettable", documental que habla sobre Brad Williams, más conocido como "El Google humano", una de las pocas personas en el mundo que, si no te felicita por tu cumpleaños, puedes tener por seguro que no le caes muy bien.













No hay comentarios:

Publicar un comentario