sábado, 6 de diciembre de 2014

Muertos vivientes??

El Síndrome de Cotard, también llamado delirio de negación, es una enfermedad psicológica, la que hasta el momento se cree que es la más rara del mundo, ya que por muy difícil que parezca, las personas que lo padecen creen que están muertas, creen que sus órganos vitales se han paralizado, que su corazón no late, que no sienten ya que para ellos no tienen nervios, ni sangre, ni siquiera cerebro. Llegan hasta imaginar que sus órganos están putrefactos, y la imagen y olor que tiene de ellos mismos es realmente como la de un cadáver en estado de descomposición, estés efectos son obviamente fruto de alucinaciones olfativas, visuales y táctiles por parte de la persona que lo sufre. En casos más graves el paciente mantiene una idea de "inmortalidad", y actúa como un alma en pena.



Esta enfermedad tiene tres tipos o estadios; en la primera incluye una depresión psicótica acompañada de ansiedad, delirios melancólicos y alucinaciones auditivas. En la segunda, también conocido como tipo I, al contrario que en la primera, no sufre depresión, pero si delirios hipocondríacos. En el último caso, o de tipo II, la clínica es más grave, ya que tienen ansiedad, depresión, alucinaciones auditivas, delirios de inmortalidad y comportamientos suicidas, ya que creen que la única manera de estar en paz es quemándose vivo, una idea un tanto medieval.

¿Tiene cura? La cura para esta enfermedad se basa en un tratamiento psiquiátrico a base de antidepresivos y antipsicóticos, que consiguen atenuar los síntomas.

Y os preguntareis, cuales son las causas? pues siento desilusionaros, pero no hay ninguna causa científica que sepa el porque de esta enfermedad, actualmente se está barajando la posibilidad de que sea debido a un mal funcionamiento de de la amígdala o de otras estructuras límbicas, pero no está confirmado. Puede ser esta la razón o tendrá algo que ver The Walking Dead?? 

Para más información: http://medicina.ufm.edu/index.php/S%C3
%ADndrome_de_Cotard

No hay comentarios:

Publicar un comentario