lunes, 15 de diciembre de 2014

Nuevas iniciativas

Antes de nada creo que es de vital importancia explicaros que es la fibrosis pulmonar idiopática, ya que se trata de una enfermedad crónica y mortal, que consiste en la cicatrización del tejido pulmonar, y el adjetivo de idiopática lo acompaña porque no se conocen las causas que lo provocan, solo que suele afectan a varones de entre 50 y 70 años de edad.

Hoy día 15 de Diciembre a las 11:00 horas, se celebra la I Jornada de Fibrosis Pulmonar Idiopática y otras enfermedades intersticiales, en el Hospital Clinic de Barcelona, para pacientes y familias.
Se celebró una ponencia sobre ese tema a manos del Dr. Sellarés, asimismo la Dra. Fernanda Hernández, del servicio de Neumología hablo sobre " Para mejorar la salud de las personas afectas, necesitamos investigar. Proyectos en marcha. Que estamos haciendo".
Para finalizar la jornada la Dra. Carmen Hernández, de la unidad de atención integrada, abordó el tema " Explorando las necesidades de los pacientes con fibrosis pulmonar y otras enfermedades pulmonares intersticiales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario