viernes, 19 de diciembre de 2014

Síndrome de Felty.

El síndrome de Felty suele ser un trastorno asociado supuestamente a personas que han padecido previamente artritis reumatoide, cuya etiología se desconoce y que básicamente afecta al sistema inmunológicco. Concretamente esta patología actua sobre el numero de globulos blancos (concretamente los neutrófilos) , disminuyéndolos considerablemente y aumentando el riesgo de infecciones por inmunodeficiencia. Además tambien es habitual en los dolientes presentar malestar general, fatiga, inapetencia, o pérdida involuntaria de peso.

En esta todavia desconocida enfermedad, es común tambien encontrarse esplecnomegalia (bazo demasiado grande) e incluso hepatomegalia (hígado demasiado grande). No obstante se trata de una patología de dificil estudio debido a que solamente es padecida por aquellas personas que llevan mucho tiempo con artritis reumatoide y solamente en el 1% de esas personas.

Referencia:
MedLine Plus. Síndrome de Felty. [Internet] Actualizado 4/20/2013. Consultado el 19/12/2014. LINK: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000445.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario