sábado, 20 de diciembre de 2014

Síndrome de Jerusalen

Hoy voy a hablaros del síndrome de Jerusalén, se trata de un trastorno muy similar al de Stendhal del cual os hable en un post anterior ( Si haceis click aquí podreís refrescaros la memoria ) pero, en este caso, es una psicosis de carácter religiosa, en la cual los afectados, debido a la importancia religiosa e histórica de este lugar creen que son profetas u otros personajes de la religión en cuestión. 

Muchas veces, los afectados recorren la ciudad vestidos con túnicas y demás atuendos que recuerdan a la época de Jesucristo y insultan o lamentan a gritos actitudes paganas o contrarias a su religión.

No solo se da con Jerusalén, también puede darse en otros puntos de peregrinación como en la mezquita Al-Aqsa, a la cual un turista australiano prendió fuego convencido de que era el emisario de dios. Se trata de un comportamiento normalmente inofensivo y que desaparece al abandonar la ciudad.  

 Os dejo un vídeo sobre un film realizado por dos productores franco-israelíes que utilizan este síndrome como nexo de toda una película con muchos toques de humor: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario