miércoles, 26 de noviembre de 2014

Síndrome de Tourette

Este síndrome también se conoce con el nombre de enfermedad de Gilles; afecta más a los niños que a las niñas, y los primeros síntomas aparecen entre los 7 y 10 años de edad. Consiste en un trastorno neurológico que empuja a la persona que lo padece a realizar sonidos y movimientos de forma involuntaria, denominados tic´s que pueden ser simples o complejos, y que aumentan en situaciones de estrés. También pueden presentar un trastorno obsesivo-compulsivo o déficit de atención, depresión y ansiedad.



 Las causas actualmente son desconocidas, pero se cree que podría estar relacionado con ciertas zonas del cerebro y alteraciones en las sustancias químicas. Lo que sí que se sabe es que se trata de un trastorno hereditario.
En cuanto al diagnóstico es únicamente observacional, ya que las pruebas de laboratorio no lo desvelan; se observa la aparición, duración, complejidad, tipo y severidad de tic´s motores y fónicos que no sean justificados por otro tipo de patología o por fármacos que consuma el paciente. Estos tic´s se tratan con fármacos neurolépticos y con terapia psicológica.

Para mas información: http://www.webconsultas.com/sindrome-de-tourette/sindrome-de-tourette-2458

No hay comentarios:

Publicar un comentario