lunes, 8 de diciembre de 2014

Onicofagia

La Onicofagia es el hábito compulsivo de morderse las uñas y suelen padecerlo las personas nerviosas. El morderse las uñas provoca la inflamación y elevación de los bordes laterales, o incluso pueden aparecer verrugas secundarias a la hiperplasia cuticular. Cuando la Onicofagia es muy grave puede provocar hemorragias, lesiones en las cutículas, deformación de las uñas, infecciones bacterianas, dejar espolones o incluso puede llegar a perder la uña.
Esta patología no solo causa deformaciones en las uñas, si no, que una vez cortadas e ingeridas pueden clavarse en la faringe, creando reacciones inflamatorias, también pueden ser aspiradas y pasar a los pulmones.
Las causas de esta enfermedad son muy variadas, pueden ser psicológicas causadas por ansiedad, nervios o estrés por los exámenes. Causas psicosomáticas, por cambios en la unidad familiar, disputas, malos tratos o frustraciones acumuladas.
Ante esta enfermedad, existen una serie de cuidados, como la aplicación de Podium Serum reparador de uñas, que ayuda a la reparación de la nueva uña.

Para más información: http://motivacion.about.com/od/Cuerpo_mente/a/Onicofagia-El-Habito-De-Morderse-Las-Unas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario