Hoy voy a hablaros de un trastorno muy curioso, producido por una lesión cerebral grave, como puede ser un derrame o un accidente de tráfico que curse con lesiones craneoencefálicas.
Esta enfermedad consiste en que, alguien que su lengua materna es el inglés británico, hable, por ejemplo, con acento neoyorquino. Hay diferentes teorias sobre la causa exacta de este cambio, una de ellas defiende que el cambio se produce simplemente por daños en zonas del cerebro que controlan diferentes funciones linguísticas, produciendo problemas en la vocalización y entonación, haciendo que simplemente parezca que hablas con otro acento. Sin embargo, otros especialistas defienden que el problema no se produce por un daño en los centros linguísticos del cerebro, si no que son errores en la habilidad motriz con lo que ciertas habilidades, como el habla, se ven minadas, así podemos encontrar que el individuo no es capaz de entonar bien una s al final de palabra, lo que se puede relacionar con un tipo de acento en particular.
Se trata de un trastorno muy poco común, unos 70 casos en el mundo, y no cuenta con un tratamiento concreto, aunque realizar terapias de lenguaje puede ayudar a llevar mejor este síndrome.
En este vídeo de "El Intermedio" podreís ver como tratan el tema con un poco de humor ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario