viernes, 28 de noviembre de 2014

Anomalía de Ebstein

La anomalía de Ebstein consiste en un defecto en la válvula tricúspide, la cual presenta una ubicación y forma anormales. Esta anomalía es congénita, es decir que aparece al nacer, ya que se presenta a medida que el bebe se desarrolla en el útero materno.
La ubicación anormal de esta válvula provoca que funcione de manera deficiente y que la sangre no vaya por el recorrido correcto. En muchos casos los pacientes con esta anomalía también pueden presentar un estrechamiento de la válvula pulmonar, y un agujero en la pared que separa las aurículas.

Se desconoce cual es la causa de esta enfermedad, pero se cree que esta relacionada con la ingesta de ciertos medicamentos durante el embarazo. Por esta razón no existe una manera de prevenirla, solo advertir al médico durante el embarazo del tratamiento que se esta siguiendo.

Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento, cuanto antes aparezcan, mas grave es la enfermedad. Estos síntomas van de leves a muy intensos, abarcan labios y uñas morados (por los bajos niveles de oxígeno en sangre). Si son muy intensos pueden presentar dificultad para respirar. En los niños mayores, los síntomas son tos, fatiga, dificultad para respirar e insuficiencia para crecer.

El diagnóstico de esta enfermedad es una auscultación por parte del médico, el cual escuchara ruidos cardíacos anormales, esto suelo ir acompañado de una radiografía de tórax, una resonancia magnética y una ecografía de corazón. En cuanto al tratamiento depende de la gravedad de la anomalía, pero son la aplicación de oxígeno y medicamentos para ayudar con la insuficiencia cardíaca.




Para más información: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007321.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario